Con emotivo acto de premiación culminó el concurso de cuentos “Cuidemos Nuestra Tierra”

El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo el acto virtual donde fueron anunciados los ganadores del concurso. Los participantes, niñas y niños de los departamentos de Central, Cordillera, Ñeembucú e Itapúa se destacaron por sus historias creativas.
26/11/2021
Imagen de noticias

La primera edición del concurso de cuentos del Portal Educativo META, fue realizado del 13 de septiembre hasta el 17 de noviembre, en el marco del Plan Lector de la plataforma. Dicho plan es un proyecto que nuclea un conjunto de actividades pensadas y planificadas para favorecer la competencia lectora de niños y jóvenes con el objetivo de fomentar el placer por la lectura y escritura como prácticas sociales.

A través del certamen y gracias a los padres y adultos que ayudaron a postular a los participantes, cientos de niños se acercaron a la lectura y escritura, creando fantásticas historias a partir de un tema actual y sensible: el cuidado del medio ambiente.

El concurso contó con dos categorías de participación: Categoría A para niños de 6 a 8 años y categoría B para niños de 9 a 12 años. Los cuentos seleccionados para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría se encuentran publicados en el Portal META:

Categoría A:

Categoría B:

El jurado estuvo conformado por Andrea Pitta, Silvia Jung, Alicia García, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar los cuentos enviados. Los ganadores recibieron premios consistentes en laptos, tablets y parlantes inalámbricos. Además, el Colegio Privado Divina Esperanza de Encarnación fue adjudicado con una laptop por contar con la mayor cantidad de alumnos inscriptos al concurso.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...