Concurso promueve la convivencia y la amistad a través de la lectoescritura

“Historias de Amistad” lleva por nombre el concurso de cuentos lanzado por el Portal Educativo META, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años.
17/03/2022
Imagen de noticias

Se trata del segundo concurso organizado como parte del Plan Lector del portal, que en esta edición busca promover el valor de la amistad, enfatizando la importancia de aprender a vivir juntos y desarrollando la comprensión del otro.

El Plan Lector tiene como finalidad aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en Paraguay; en apoyo al Plan Nacional de Lectura “Yo Leo y Escribo”, que lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias.

El concurso cuenta con tres categorías de participación: la categoría A para infantes de 6 a 8 años, la categoría B para participantes de 9 a 12 años y la categoría C para adolescentes de 13 a 18 años de edad, cumplidos al momento del envío del cuento. Los cuentos deberán estar inspirados en libros disponibles en la biblioteca digital del portal, para lo cual la organización sugiere tres libros especificados en las bases y condiciones.

Serán elegidos nueve cuentos ganadores, para los tres primeros puestos de cada categoría, que serán publicados en el portal. Los autores seleccionados recibirán premios consistentes en computadoras, tablets y parlantes inalámbricos.

Para participar, los estudiantes, sus padres o tutores deben ingresar a www.portalmeta.org.py con su usuario registrado, completar el formulario del concurso y cargar el archivo de su cuento. El plazo de inscripción inició el 15 de marzo y se extiende hasta el 15 de mayo. Los cuentos ganadores serán anunciados el 24 de junio, a través de las redes sociales del Portal META.

Para más detalles sobre los mecanismos de participación, se puede consultar las bases y condiciones del concurso en https://bit.ly/HistoriasDeAmistadByC. La organización del concurso invita a todos los padres, madres, docentes y ciudadanía en general a compartir y fomentar la participación de sus hijas, hijos, sobrinos y estudiantes.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...