Estudiantes podrán aprender sobre “Ciudadanía Digital” en talleres gratuitos

El ciclo de talleres virtuales gratuitos para estudiantes inicia en octubre, con contenidos que giran en torno a temas relacionados a nuestro desenvolvimiento en Internet.
23/09/2021
Imagen de noticias

En octubre inicia el ciclo de talleres virtuales gratuitos sobre ciudadanía digital dirigido a estudiantes, organizado por el Portal Educativo META y la organización argentina Faro Digital. El ciclo está dirigido a adolescentes y jóvenes estudiantes de todo el país.

Para participar solo se debe completar el formulario que se encuentra en www.portalmeta.org.py, previo inicio de sesión con sus usuarios registrados. Los talleres están orientados a reconocer las oportunidades y riesgos que conlleva nuestro desenvolvimiento en entornos virtuales, para actuar de la mejor manera en cada escenario.

“Convivencia digital” se denomina el primer encuentro, a realizarse el viernes 8 de octubre a las 09:00 AM, donde serán compartidas las claves para prevenir el grooming, el cyberbullying, las estafas y los trolls. Identidad digital, desinformación y discurso intolerante en la red son otros temas abordados en los siguientes talleres.

Fechas y horarios del ciclo de talleres:

  • “Convivencia Digital” (cómo prevenir el grooming, cyberbullying, estafas y trolls): 8 de octubre, 09:00 AM.
  • “Identidad Digital” (importancia de la privacidad y cómo cuidar nuestra información personal en internet): 15 de octubre, 09:00 AM.
  • “Desinformación” (herramientas para el consumo crítico de la información): 22 de octubre, 09:00 AM.
  • “Discurso Intolerante” (pistas para entender el fenómeno de la polarización en internet): 29 de octubre, 09:00 AM.

Se expedirán certificados de participación para quienes se conecten a todos los encuentros.Este ciclo se lleva a cabo en alianza con Faro Digital, con el apoyo de Facebook e Instagram, y forma parte de las oportunidades que ofrece el Portal Educativo META para la formación integral de las y los estudiantes.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...