Todo lo que tenés que saber sobre informática y alfabetización digital, ¡de manera gratuita!

El Portal META ofrece cursos para aprender sobre el funcionamiento de las computadoras y cómo utilizarlas para sacar el mayor provecho a las herramientas tecnológicas.
30/06/2022
Imagen de noticias

Dirigido a docentes de todos los niveles, este espacio de formación está pensado para acompañar el desarrollo profesional con herramientas útiles para la planificación y desarrollo de los contenidos en clase.

El Portal META emite certificados virtuales y descargables, para quienes realicen todas las actividades de cada curso, incluyendo las encuestas que se hallan en la plataforma.

En esta ocasión, presentamos tres cursos que buscan fortalecer las habilidades digitales. Podés matricularte de manera gratuita y realizar cursar cualquiera de ellos a tu propio ritmo, en la modalidad virtual:

Imagen de noticias

Alfabetización Digital Nivel Inicial “Aprendiz Empoderado”

Curso de nivel inicial para aprender sobre el uso cotidiano de herramientas digitales en el quehacer pedagógico, y su familiarización con la tecnología para la educación. Fomenta el autoaprendizaje en la formación continua de cada docente. Uso del correo electrónico, ofimática, WhatsApp y herramientas de colaboración en línea se incluyen en el contenido de este curso. (Clic aquí para acceder al curso)

Duración: 30 horas.

Imagen de noticias

Alfabetización Digital Nivel Intermedio “Explorador Autónomo”

Este curso da continuidad al anterior, con especial enfoque en la combinación de herramientas de colaboración en línea con otras plataformas, aplicaciones y software educativos. Además incentiva la utilización de la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomenten el aprendizaje independiente, permitiendo acomodar diferencias y necesidades de aprendizaje. (Clic aquí para acceder al curso)

Duración: 30 horas.

Imagen de noticias

Rodeados por computadoras

Este microcurso es complementario a los anteriores e invita a reflexionar sobre la importancia de las computadoras, analizando las formas en que el hardware y el software afectan nuestra vida diaria. Te ayudará a distinguir e identificar las partes de las computadoras para comprender su funcionamiento. (Clic aquí para acceder al curso)

Duración: 7 horas.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...