Universidades privadas se suman al plan de formación docente del MEC con apoyo de Paraguay Educa

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y 37 universidades privadas de todo el país, con el apoyo de Paraguay Educa, se reunieron para articular esfuerzos en torno al proyecto nacional de formación docente a llevarse a cabo en la última semana de julio.
12/07/2021
Imagen de noticias

Durante el encuentro se conversó sobre la implementación del proyecto, que busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del sector oficial a través de cursos dirigidos a 60.000 docentes de Educación Escolar Básica y Nivel Medio. Las y los educadores accederán a cursos en las áreas de Lengua, Matemáticas, Evaluación y Alfabetización Digital, consideradas indispensables para la construcción del aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, además de la creación de las bases de la teoría de la ciudadanía digital.

La colaboración de las universidades privadas es fundamental para alcanzar a la cantidad prevista de docentes, a través de la infraestructura de sus filiales apostadas en todo el territorio nacional. Lideraron el encuentro Celeste Mancuello, Viceministra de Educación; Nancy Oilda, Directora de Formación Docente del MEC; con el apoyo de representantes de Paraguay Educa.

Esta articulación se realiza en el marco de la alianza entre Paraguay Educa y el MEC, a partir del convenio firmado el 22 de junio pasado con el fin de apoyar a la cartera estatal en la implementación de proyectos de innovación educativa.

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...