Cursos gratuitos para docentes con certificación del Portal META

Conocé la oferta del portal para aprender sobre aprendizaje colaborativo, lectura creativa y expresión oral y corporal con cursos virtuales sin costo.
26/05/2022
Imagen de noticias

Los cursos son autodidácticos, es decir, cada estudiante puede avanzar en su contenido a su propio ritmo y cuenta con actividades para completar dentro de la plataforma. Dirigido a docentes de todos los niveles, se encuentran disponibles en la sección de Formación.

A continuación presentamos tres microcursos que podés aprovechar este mes:

Imagen de noticias

Aprendizaje Colaborativo: Herramientas Digitales para Trabajar en Línea

Con este curso aprenderás cómo promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes, incorporando además el uso de tecnologías y/o herramientas digitales que faciliten la colaboración. Permite reflexionar sobre la relevancia de desarrollar la capacidad de aprender y colaborar entre pares; y cómo las tecnologías pueden ser una interesante herramienta para colaborar con otros. Además, profundiza en una herramienta gratuita y accesible: la ofimática o suite. Clic aquí para acceder al curso.

Duración: 10 horas.

Imagen de noticias

Expresión oral y corporal

Este curso ofrece algunas herramientas de ayuda para desarrollar habilidades comunicativas como: idear, escribir, contar historias; y fortalecer la expresión oral y corporal en el trabajo de cada educador. Clic aquí para acceder al curso.

Duración: 5 horas.

Imagen de noticias

Despertá el entusiasmo por la lectura

Este curso te ayuda a descubrir el poder de la narración para incentivar la lectura en tus estudiantes. Podrás redescubrir sus beneficios y ventajas para despertar el gusto por la lectura. Clic aquí para acceder al curso.

Duración: 12 horas.

Todos los cursos del Portal META emiten certificados virtuales y descargables, para quienes realicen la totalidad de cada curso y contesten las encuestas que se hallan en la plataforma.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...