Nueva edición del Python Meetup reunirá a la comunidad de manera presencial

Con un encuentro distendido para conversar sobre experiencias y proyectos destacados llevados adelante con Python, vuelve el tradicional evento de la comunidad que conecta a desarrolladores, programadores y amigos vinculados al lenguaje de programación en Paraguay.
18/11/2021
Imagen de noticias

La cita está marcada para el miércoles 24 de noviembre, en la Universidad Comunera (UCOM) a las 18:30 horas. Contará con la participación especial de Ernestina Plate y Valentina Cano, quienes compartirán detalles de los proyectos que lideran. La presentación inicial estará a cargo de Marcelo Elizeche y la moderación a cargo de Matias Insaurralde.

Ernestina compartirá su charla denominada “Ingestum: Tu ingesta sana de datos con Python”, referente al software diseñado para enfrentar tres desafíos: facilitar la escritura de scripts para extraer contenido desestructurado de fuentes y formatos arbitrarios, proveer un framework para extraer contenido de el diverso universo de formatos fuente existente; y permitir la integración con scripts y servicios de Python con distintos niveles de granularidad.

Por su parte, Valentina presentará “Pyspark - la API de apache spark para Python”, en la que abordará las similitudes con Pandas y qué hace tan importante a pyspark en relación con otras librerías.

El evento es organizado por Paraguay Educa a través del Portal Educativo META, en conjunto con KuñaTECH, una comunidad que proporciona una red de apoyo exclusiva para paraguayas cuyo interés sea actualizarse y aprender sobre nuevas tecnologías. Cuenta además con el apoyo de la comunidad Python Paraguay y la Universidad Comunera.

La participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en este formulario. El encuentro cumplirá con las normas de seguridad vigentes y promulgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...