image
Compartí este recurso:

Alfabetización Digital Nivel Inicial: Aprendizaje para empoderar

Autodidáctico
Descripción:

Curso de nivel inicial, dirigido a educadores para el uso cotidiano de herramientas digitales en el quehacer pedagógico y su familiarización con la tecnología para la educación. Se fundará y fomentará el autoaprendizaje en la formación continua de cada educador. Se aprenderá sobre el uso del correo electrónico, ofimática, WhatsApp y herramientas de colaboración en línea.

Objetivos:

General:

  • Capacitar a educadores en el nivel inicial de alfabetización digital, para la integración de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Específicos:

  • Establecer metas de aprendizaje profesional para explorar y aplicar enfoques pedagógicos que son posibles gracias a las TIC y reflexionar sobre su efectividad.
  • Utilizar herramientas colaborativas para expandir las experiencias de aprendizaje auténticas del mundo real de los estudiantes al interactuar virtualmente con expertos, equipos y estudiantes, a nivel local y global.
  • Aprender a utilizar la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomenten el aprendizaje independiente y acomodar diferencias y necesidades de aprendizaje.

Estrategia metodológica:

La modalidad es de autoaprendizaje en forma virtual dentro del portal Meta.

Duración:

30 horas.

Certificación:

Se emitirá un certificado (virtual, descargable) de participación a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Los requisitos son:

  • Realizar la totalidad del curso.
  • Contestar todas las encuestas.

¡Completá tus datos para acceder al curso!