Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Lea atentamente los Términos y Condiciones, en adelante “Términos”, de uso del Portal META (Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje) de Paraguay Educa, asociación sin fines de lucro creada el 25 de julio del 2008, en Asunción del Paraguay.

Usuario

A efectos de estos Términos, se considera usuario a cualquier persona física, jurídica, o entidad pública, estatal o no, que ingrese al Portal Meta para informarse, utilizar sus contenidos y recursos tecnológicos a través de aplicaciones informáticas.

Condiciones de Acceso y Utilización

El Portal META es de carácter gratuito para el usuario, quien se compromete a usarlo respetando las normativas nacionales vigentes, de buenas costumbres, respeto a la propiedad de los recursos, respeto a la privacidad y el orden público en todo momento.

El usuario se abstendrá a utilizar el Portal META con fines ilícitos, prohibidos en estos Términos, que puedan perjudicar de cualquier forma los derechos e intereses del Portal META, Paraguay Educa, otros usuarios o de terceros, que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir su normal uso.

Paraguay Educa establecerá el porcentaje de recursos al que el usuario puede acceder sin registrarse. Se requiere registro del usuario para ejercer el pleno uso del mismo, lo que contempla que el usuario debe comprender que la información brindada por el Portal META no se considera exhaustiva, completa o con la responsabilidad de satisfacer todas las necesidades del usuario. En algunas oportunidades, la información contenida en el portal simplemente estará destinada a que el usuario pueda acceder a la mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés.

Obligación del Usuario

El usuario se compromete a:

No dañar, inutilizar o deteriorar los sistemas informáticos que sustentan al Portal META, los de Paraguay Educa, u otros usuarios. Ni los contenidos que se presentan en éstos.

No interferir, ni interrumpir el acceso y utilización del portal, servidores o redes.

Desarrollar, crear comentarios y contenidos que no afecten al Portal META, Paraguay Educa u otros usuarios.

En caso de incumplimiento, el Portal META podrá actuar por los medios que considere pertinentes contra cualquier utilización del portal que se oponga a estos Términos, infrinja o vulnere derechos de propiedad intelectual, así como cualquier otro derecho, pudiendo retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al usuario.

El Portal META se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, contenidos y servicios ofrecidos, pudiendo interrumpir o cancelar cualquiera de los recursos o servicios presentados, incorporados en el mismo, sin responsabilidad con los usuarios.

Registro

Para ser un usuario del Portal META no es obligatorio completar el formulario de registro. Sin perjuicio de ello, en caso de que elija o deba registrarse para utilizar algún servicio deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ('Registro de usuario').

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre registro de usuarios son voluntarias. La falta de respuesta podría limitar en la personalización de los servicios correspondientes. El usuario registrado se compromete a notificar a Portal META en forma inmediata y determinante cualquier uso no autorizado de su clave. Portal META se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado.

El Portal META se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios.

Privacidad de Datos

La recolección automatizada de datos personales tienen como finalidad mantener una fluida relación entre el usuario y el Portal META, así como la gestión, administración, ampliación y mejora de los servicios que los usuarios deseen utilizar.

El Portal META podrá ceder los datos de los usuarios a entidades dependientes del Estado Paraguayo bajo normativa legal.

El Portal META recaba información general como cantidad y frecuencia de interacción entre los usuarios y el portal. Dicha información se utiliza únicamente con fines estadísticos, para determinar los recursos o servicios se utilizan y así poder mejorarlos conforme e innovar constantemente.

Minoría de Edad

Los usuarios menores de 13 años requieren consentimiento de los padres o tutores legales para registrarse en la página del Portal META, siendo ellos quienes acepten los Términos de adherirse en su nombre y el de su hijo/a o tutelado/a.

Propiedad Intelectual

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que eventualmente aparezcan en el portal son propiedad de Paraguay Educa o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso del portal atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase.

Todo recurso desarrollado por usuarios y subidos y compartidos por ellos en META llevará automáticamente la licencia Creative Commons de Atribución (CC BY-SA), pudiendo el usuario decidir adicionalmente si la licencia permite o no su uso comercial (CC BY-NC). No indicar la opción comercial significará automáticamente la elección de la licencia más permisiva (CC BY-SA).