CampaTECH: Programación, fabricación digital e impresión 3D en el CCPA School

Paraguay Educa en alianza con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), a través del Portal Educativo META, desarrolló con éxito una nueva edición del campamento tecnológico CampaTECH.
14/12/2023
Imagen de noticias

Este taller se realizó del 11 al 14 de diciembre en las instalaciones del Maker In a Lab del CCPA School, ubicado en el barrio Mburucuyá de Asunción. Durante estos 4 días participaron un total de 24 estudiantes de 14 a 18 años, quienes accedieron a talleres con dinámicas participativas, sobre temas como diseño e impresión en 3D, programación y fabricación digital.

Se tuvo un especial énfasis en aspectos como la “ciudadanía digital", con el objetivo de concienciar acerca de la seguridad en línea, la identidad digital, los riesgos y las oportunidades que emergen a partir de nuestras interacciones en los entornos virtuales. También se hizo mención a las implicancias y uso de la Inteligencia Artificial en la educación.

Los estudiantes participaron en espacios maker para crear y ejecutar proyectos tecnológicos, con el acompañamiento de facilitadores pedagógicos de Paraguay Educa.

Las actividades se desarrollaron en el turno tarde, con una carga de 3 horas por día.

El CampaTECH es un curso que busca despertar la creatividad en jóvenes a través del diseño y la fabricación 3D. Además brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad de jóvenes con intereses en común, donde pueden intercambiar con sus pares sobre temas relacionados a la tecnología.

Te invitamos a conocer aspectos sobre la Inteligencia Artificial y programación básica aquí:

Curso Inteligencia Artificial para jóvenes innovadores: https://bit.ly/IAJovenes

Programación básica, “Las aventuras de Capi y el Pajarito”: https://bit.ly/CapiYPajarito

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...