Programación y Fabricación Digital en el Centro Tecnológico Serranía Municipal de Caacupé

Niños y niñas de Caacupé aprendieron sobre programación y fabricación digital en el Campamento Tecnológico, un ciclo de talleres realizados de diciembre a enero en el Centro Tecnológico Serranía Municipal, organizado por Paraguay Educa con apoyo de la Municipalidad de Caacupé.
02/01/2024
Imagen de noticias

En la oportunidad, niños y niñas de entre 7 y 12 años, aprendieron a programar de manera entretenida con “Las Aventuras de Capi y Pajarito”, una herramienta didáctica creada por el equipo de tecnología de Paraguay Educa que busca trabajar la capacidad de razonamiento lógico-crítico de los usuarios, a través del análisis, la abstracción, la toma de decisiones y los conceptos básicos de programación con este divertido juego.

Además, durante las jornadas de capacitación, los participantes aprendieron a programar con Scratch, realizando juegos y creando animaciones. Comprendieron conceptos básicos sobre electrónica y experimentaron a través de la técnica de las 3R (Reciclar, reducir y reautilizar) en la trasformación de residuos, creando materiales reutilizables a través del reciclado.

Así también, conocieron el mundo de la Inteligencia Artificial a través de la redacción creativa con la herramienta “Compañero de escritura”.

Estas actividades buscan desarrollar experiencias para crear habilidades para la vida con el uso de la tecnología, todas basadas en los conocimientos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Imagen de noticias

Comments

You must be logged in to write a comment.


Loading Comments ...