Comenzó el concurso que invita a niñas, niños y adolescentes a cantar por la diversidad racial

Iniciaron las inscripciones de “Zoom a tus derechos”, que convoca a niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe, a expresar sus opiniones y demandas sobre temas que les afectan, a través del arte y las tecnologías.
16/07/2021
Imagen de noticias

El concurso internacional invita este año a expresar sus opiniones y demandas bajo el lema “Cantemos por la diversidad racial”, identificando situaciones de discriminación racial que les preocupe y/o afecte, para promover un cambio en su comunidad, su país y en el mundo.

Para participar los niños, niñas y adolescentes deben grabar un video de su canción, que busque promover valores como la equidad, el respeto a la diversidad y un mundo más inclusivo para transmitir sus opiniones y propuestas a los tomadores de decisiones de sus países, de la región y del mundo.

Para impulsar la participación la cantante, compositora y activista peruana, Renata Flores, compuso una canción exclusiva para el concurso que se puede ver y escuchar en el sitio web www.concursozoom.org.

La artista peruana Renata Flores invita a sumarse a la iniciativa

El racismo afecta a todos los países del mundo. Las brechas y barreras que niños, niñas y adolescentes tienen para una verdadera integración social se deben a prejuicios en base a su color de piel, idioma, procedencia, género, contexto socio-económico, educación, que conforman un escenario de acceso diferenciado y desigual a los derechos básicos.

Las/os ganadoras/es recibirán fabulosos premios, como auriculares inalámbricos, parlantes, micrófonos y equipos de sonido. Además habrá mención especial para el proyecto escolar y/o comunitario ganador.

La iniciativa es promovida por la Asociación Civil Chicos.net y Save the Children, desde el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y El Caribe. En ediciones anteriores, el concurso motivó la producción de 460 videos, con participación directa de 2.100 niñas y niños de toda la región.

"Sabemos que el racismo y la inequidad comienzan desde la niñez. Los niños y niñas indígenas y afrodescendientes en América Latina experimentan discriminación sistémica a diario, que afecta todos los aspectos de sus vidas. A través de este concurso buscamos amplificar las voces de los niños y niñas para que ellos sean protagonistas del cambio impulsando la equidad e igualdad de oportunidades para todos y todas”

Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y El Caribe.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...