Conferencia Internacional “Tecnología y herramientas para hacer la educación más accesible para todos los estudiantes”

En el marco del proyecto “Aprendemos juntos: Libros Digitales Accesibles”, se llevó a cabo la conferencia organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el apoyo de Paraguay Educa, UNICEF y la Universidad Iberoamericana, con la disertación del reconocido Experto Internacional en Accesibilidad Elias Constantopedos. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre de 19:00 a 20:00 h, en la modalidad virtual a través del Facebook Live de Paraguay Educa.
09/11/2023
Imagen de noticias

La conferencia estuvo dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de educación, informática, diseño gráfico, y el público en general; con el objetivo de demostrar la importancia de la accesibilidad digital y ofrecer una introducción a la variedad de herramientas y formatos disponibles a modo para respaldar el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y así promover un entorno educativo inclusivo.

Este espacio de formación se dió en el marco del trabajo de fortalecimiento de la política pública de la educación inclusiva a través de la accesibilidad, dentro del proyecto “Aprendemos juntos: Libros Digitales Accesibles”, liderado por el MEC, con apoyo de Paraguay Educa y UNICEF.

Sobre el disertante:

Elias Constantopedos ha trabajado como consultor especialista en accesibilidad y diseño universal para el aprendizaje para el Proyecto Libros Digitales Accesibles. Cuenta con una extensa trayectoria, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos, en la gestión de equipos para los sectores del entretenimiento, la edición digital, la educación y la publicidad. Entre sus marcas y agencias se incluyen Marvel, Unilever, UNICEF, ACNUDH, Disney, Universal, McCann y JWT.

Conocé más sobre el proyecto:

https://bit.ly/TextosDigitalesPy

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...