La Inteligencia Artificial y las emociones: un futuro inteligente y sensible

Paraguay Educa participó de la mayor fiesta de tecnología, ciencia, emprendedurismo e innovación: Tigo Campus Party Paraguay. El evento se desarrolló del 20 al 21 de octubre, en el Paseo la Galería de Asunción.
23/10/2023
Imagen de noticias

La agenda de actividades del encuentro incluyó exposiciones sobre tecnología, disertaciones y workshops con expertos nacionales e internacionales, y muchos otros atractivos.

Nuestras Especialistas en Educación, María Alejandra Pereira y Sofía Ríos, lideraron el taller titulado: “La Inteligencia Artificial y las emociones: un futuro inteligente y sensible”, durante el cual explicaron cómo identificar las cinco emociones fundamentales para construir escenarios emocionales que permitan la autorregulación en situaciones desafiantes, brindando herramientas para manejarlas. Además, abordaron el uso de la IA en la educación y todo lo relativo a la Ciudadanía Digital, temas sobre los cuales tenemos cursos gratuitos en el Portal Educativo META, proyecto de Paraguay Educa.

En esta edición, Tigo Campus Party 2023 mostró las tendencias tecnológicas a nivel global, principalmente en el abordaje de la inteligencia artificial y los beneficios para emplearla tanto en los negocios, como en el andar cotidiano. El acontecimiento reunió a empresas valientes, personas visionarias, miembros de la academia e instituciones de vanguardia para crear una comunidad global. Todo esto con la idea de ser un punto de referencia para las nuevas generaciones sobre temas del futuro y el uso consciente de la tecnología para cambiar el mundo.

Sobre los cursos disponibles en el Portal Educativo Meta

Inteligencia Artificial en el contexto educativo (Docentes): https://bit.ly/IADocentes

Inteligencia Artificial para jóvenes innovadores (Estudiantes):https://bit.ly/IAJovenes

Ciudadanía Digital para estudiantes: https://bit.ly/CiudadaniaEstudiantes

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...