El Portal META lanzó nuevo concurso de cuentos para estudiantes de Educación Escolar Básica y Nivel Medio

Paraguay Educa, a través del Portal Educativo META, y la familia Crosa Rivarola invitan a participar del tercer concurso de escritura creativa del Plan Lector de la plataforma tecnológica.
28/06/2022
Imagen de noticias

Esta edición lleva el nombre de “Concurso de cuentos Carla” en homenaje a Carla Crosa Rivarola (†), quien trabajó desde Paraguay Educa, impulsando la educación a través del programa Una Computadora por Niño (UCPN), implementado en la Ciudad de Caacupé.

El certamen está dirigido a estudiantes de 9 a 15 años, quienes deberán escribir cuentos inéditos en torno a la temática de la empatía. Con la premisa “En los zapatos de otros”, se busca promocionar este valor fundamental “que nos distingue a los seres humanos y nos permite conectar con quienes nos rodean”.

A través de esta iniciativa se busca aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en Paraguay, en apoyo al Plan Nacional de Lectura “Yo Leo y Escribo”, que lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias.

La convocatoria inició el 23 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio del corriente año. Para participar, los estudiantes o tutores deberán completar un formulario de inscripción, en el que también deberán adjuntar su cuento en un archivo digital. El formulario se encuentra disponible en www.portalmeta.org.py.

Se encuentran habilitadas dos categorías: Categoría A (9 a 12 años) y Categoría B (13 a 15 años). Los miembros del jurado seleccionarán cuatro cuentos, para el primer y segundo puesto de cada categoría, cuyos autores ganarán premios consistentes en laptops y parlantes inalámbricos. Los requisitos y más detalles sobre la participación pueden ser consultados en el documento de Bases y Condiciones disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/ConcursoCarlaMETA.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...