Estudiantes secundarios culminaron capacitaciones con nuevas habilidades tecnológicas

El miércoles 10 de noviembre llegó a su fin el programa internacional Samsung Innovation Campus (SIC), con la ceremonia de clausura realizada de forma simultánea en los dos colegios beneficiados.
16/11/2021
Imagen de noticias

Participaron representantes de Samsung, representantes y facilitadores de Paraguay Educa, además de estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas.

A través del programa fueron capacitados 30 estudiantes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, y el Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora, en conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Los participantes lograron incrementar y robustecer sus capacidades en las áreas mencionadas, mediante encuentros virtuales dinámicos y el acompañamiento de facilitadores profesionales. Los beneficiarios del programa fueron seleccionados luego de un proceso de postulación abierto para todas las instituciones educativas del país. Las clases fueron impartidas a través de reuniones virtuales y el Portal Educativo META, logrando una duración total de 6 meses desde junio hasta la actualidad.

Durante el acto de cierre, los estudiantes manifestaron que el programa colmó sus expectativas y que llegan a la clausura llenos de conocimientos, logrando crear soluciones mediante el uso de la tecnología. Además destacaron el éxito del programa como un gran avance para la educación y para la juventud paraguaya. “Todos los proyectos presentados fueron hechos con amor y pasión, por lo que hace mucho más significativo lo logrado”, expresó Bethania, una de las estudiantes beneficiadas.

El programa Samsung Innovation Campus fue impulsado por Samsung Electronics e implementado por Paraguay Educa.

Paraguay Educa es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 12 años promueve la tecnología e innovación educativa con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. Nuestros programas utilizan la tecnología como herramienta de inclusión social y apuntan a lograr la fluidez digital en las comunidades en las cuales trabajamos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs,smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor ingresar a http://samsung.com/py.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...