Talleres virtuales gratuitos dirigidos a padres inician en noviembre

El Portal Educativo META lanzó un nuevo ciclo de talleres en conjunto con la organización argentina Faro Digital, con el apoyo de Facebook e Instagram, esta vez dirigidos a padres, madres y adultos que deseen aprender sobre el relacionamiento de niños y adolescentes con las nuevas tecnologías.
11/11/2021
Imagen de noticias

El primer encuentro, denominado “Niños y pantallas”, está marcado para el 17 de noviembre a las 19:00 horas, donde serán compartidos tips y consejos para administrar la relación de niños y niñas con la tecnología digital. Algunos temas que serán abordados son: datos de organismos de salud sobre primeros usos de pantallas, tipos de dispositivos, la cantidad de exposición y horas recomendadas según edad, tipos de contenidos y el rol adulto con consejos para generar una compañía y cuidado de calidad.

El segundo encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre a la misma hora. Con la pregunta "¿Hablás con tu hijo/a sobre Internet?”, se invita a reflexionar sobre la relación de los y las adolescentes con la tecnología digital, a partir de la empatía y la escucha. Los temas previstos para este taller guardan relación con las características generales de las adolescencias, el impacto en las adolescencias de lo digital, las estrategias de acompañamiento adulto en primeros usos digitales en solitario, adicción a las tecnologías digitales, entre otros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse sin costo alguno en https://bit.ly/TalleresPadres2021 o ingresando a www.portalmeta.org.py. Serán expedidos certificados de participación al finalizar el segundo taller.

Imagen de noticias

Algunos de los temas que serán abordados en ambos talleres.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...