Talleres virtuales gratuitos para aprender sobre ciudadanía digital

Desenvolvernos en entornos virtuales conlleva tanto oportunidades como riesgos. Con este ciclo de talleres se busca compartir las claves para aprender a reconocerlos y actuar de la mejor manera en estos escenarios.
08/09/2021
Imagen de noticias

El Portal Educativo META y la organización argentina Faro Digital ofrecen de manera gratuita cuatro talleres virtuales, sobre distintos temas relacionados al desarrollo de nuestras vidas a través de Internet.

Con una dinámica participativa, estos encuentros están dirigidos a docentes de instituciones públicas y privadas. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el formulario (click aquí) que se encuentra en el portal, previo inicio de sesión con sus usuarios registrados.

“Convivencia digital” se denomina el primer encuentro, a realizarse el jueves 23 de setiembre a las 18:30 horas, donde serán compartidas las claves para prevenir el grooming, el cyberbullying, las estafas y los trolls.

Los demás talleres serán realizados en las siguientes fechas y horarios:

  • “Identidad Digital” (importancia de la privacidad y cómo cuidar nuestra información personal en internet): 30 de septiembre, 19:00 horas.
  • “Desinformación” (herramientas para el consumo crítico de la información): 7 de octubre, 18:00 horas.
  • “Discurso Intolerante” (pistas para entender el fenómeno de la polarización en internet): 14 de octubre, 20:00 horas.

Se expedirán certificados de participación para quienes se culminen todos los talleres.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...