Un nuevo aliado para el fortalecimiento de la educación paraguaya

El Portal Educativo META nace para fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del sistema educativo nacional. Además, acompañará el desarrollo profesional de los docentes.
08/09/2020
Imagen de noticias

El Portal Educativo META nace para fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del sistema educativo nacional y del público general. Además, acompañará el desarrollo profesional de los docentes de todo el país.

Paraguay Educa es la organización adjudicada con la importante donación, por parte de la Fundación Dubai Cares, que tiene como fin el desarrollo del primer portal educativo interactivo del país. Con este programa, la organización busca reducir la brecha de acceso a la educación, promoviendo la inclusión digital y la participación activa de toda la comunidad educativa.

El equipo de Paraguay Educa, encargado del desarrollo del portal, se encuentra integrado por especialistas con años de experiencia en educación, tecnología, comunicación y monitoreo, quienes trabajan para focalizar y localizar contenidos de calidad, pertinentes a nuestra cultura y contexto, además de construir el espacio ideal para facilitar el aprendizaje. 

En la lógica de construcción participativa de la nueva herramienta tecnológica, estudiantes de grado y postgrado de las áreas abordadas por el currículo oficial colaborarán en los trabajos de curaduría y adaptación de miles de recursos educativos para el portal, a través del programa de voluntariado “Aprendizaje en Servicio”

Los estudiantes y docentes tendrán la posibilidad de generar contenidos y proyectos dentro del portal, facilitando el “aprendizaje en la cuarta revolución”. Contarán con comunidades en línea para compartir ideas e intercambiar experiencias con colegas y compañeros, generando un espacio de diálogo permanente entre los principales actores de la comunidad educativa.

El aprendizaje continuo tiene un papel importante en nuestras vidas, por ello el portal ofrecerá cursos en diversas áreas, dirigidos a todas las personas que deseen seguir aprendiendo.


Los estudiantes y docentes tendrán la posibilidad de generar contenidos y proyectos dentro del portal, facilitando el “aprendizaje en la cuarta revolución”.


Paraguay Educa, desde hace más de 11 años, promueve la tecnología e innovación educativa con la visión de que cada persona en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. Los proyectos implementados por la organización utiliza la tecnología como herramienta de inclusión social, apuntando a lograr la fluidez digital de las comunidades.

En diciembre de 2019 se firmó el convenio para la implementación del programa del Portal Educativo META que será ejecutado en un plazo de 5 años y es financiado por la Fundación Dubai Cares, parte de las iniciativas globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una organización filantrópica global con sede en los Emiratos Árabes Unidos que se enfoca en proporcionar a niños y jóvenes en países en desarrollo acceso a una educación de calidad a través del diseño y la financiación de programas que tienen como objetivo ser integrados, impactantes, sostenibles y escalables. Financia programas e iniciativas piloto que brindan evidencia significativa y valiosa para gobiernos, formuladores de políticas y la sociedad civil, para apoyarlos en la definición de un marco educativo para el futuro.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...