Webinar gratuito para estudiantes: cómo utilizar código abierto en proyectos digitales

El próximo 19 de octubre tendrá lugar el webinar “Innovación tecnológica: inclusión en proyectos Open Source”.
12/10/2021
Imagen de noticias

El encuentro virtual está dirigido a estudiantes y el público en general interesado en el desarrollo de proyectos tecnológicos con código abierto. Iniciará a las 10:00 AM, a través de Zoom.

Se trata del segundo webinar realizado en el marco del programa Samsung Innovation Campus. La presentación estará a cargo del programador Martín Abente Lahaye, experto en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Las personas interesadas en participar pueden registrarse de manera libre y gratuita en https://bit.ly/WebinarTecnologiaSIC2.

El programa Samsung Innovation Campus, que inició en el mes de junio, busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en jóvenes estudiantes del nivel medio, fomentando la creación de proyectos informáticos y de programación web. Es impulsado por Samsung Paraguay e implementado por Paraguay Educa.

Mediante este programa, 30 estudiantes secundarios reciben capacitación continua durante 6 meses, a través del Portal Educativo META. Se trata de 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este; y 15 estudiantes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora. El contenido de las capacitaciones giran en torno a conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programación con Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net; y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Sobre el disertante

Martín Abente es Ingeniero en Informática por la Universidad Católica de Asunción y Máster en Ciencias por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2009 ha sido el referente nacional del área de desarrollo de software y tecnologías para el proyecto One Laptop Per Child. Contribuyó al desarrollo de proyectos que involucran código abierto con educación, como ser Una Computadora por Niño.

Sobre Paraguay Educa
Es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 12 años promueve la tecnología e innovación educativa con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. Nuestros programas utilizan la tecnología como herramienta de inclusión social y apuntan a lograr la fluidez digital en las comunidades en las cuales trabajamos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs,smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor ingresar a http://samsung.com/py.

Etiquetas:

Comentarios

Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.


Cargando Comentarios...